Retendrán mercancías «couriers» no avalados

Retendrán mercancías «couriers» no avalados

La Dirección General de Aduanas (DGA) advirtió que deben estar autorizadas y registradas para operar todas las empresas de Despacho Expreso de Envíos (Couriers), antes de que haya vencido el plazo otorgado por la institución a aquellas que no están regularizadas.

La DGA también informó que envió notificaciones judiciales a unas 60 sucursales de empresas vinculadas a correos de despachos expresos, un proceso de intimaciones que continuará a todas las empresas que aún siguen sin estar registradas ni avaladas por la institución para manejar estos servicios.

La Dirección General de Aduanas informó a la opinión pública que retendrá cualquier tipo de mercancía que sea enviada por la vía de mensajería, mudanceras o consolidadores que no posean las respectivas licencias expedidas por la institución recaudadora, de conformidad con lo que establece el decreto 402-05, que aprueba el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos.

La advertencia de Aduanas está orientada a que el público en general se resguarde y esté informado de que en las próximas horas vence el plazo dado por la DGA, mediante notificación por vía de alguacil, a los “couriers”, las agencias mudanceras o “Shipping” y otras que no aparecen registradas como portadoras de la licencia correspondiente.

Estas acciones forman parte del proceso de ordenamiento del servicio de despacho expreso que lleva a cabo la institución, en un esfuerzo que va de la mano con la Asociación Dominicana de Empresas Courier.

“La Dirección General de Aduanas (DGA) informa a los consumidores y al público en general que utilizan los servicios de las empresas “Couriers”, para el transporte y envío de paquetería, que deben asegurarse que sean provistos por las únicas empresas autorizadas por esta institución y que cuentan con licencia vigente para brindar servicios Courier”, expresa Aduanas en un documento público.

(+)
OTRA MEDIDA REGULATORIA DE LA DGA

La Dirección General de Aduanas anunció que a partir del mes de abril todas las personas que importen cualquier tipo de mercancías por mensajerías, están obligadas a presentar la factura comercial que demuestre que su importación es producto de una operación de compra y venta internacional.

En ese sentido, antes de requerir el servicio Courier o de transporte de envíos, recomendamos a los usuarios asegurarse que la empresa figure en el siguiente listado:

 

Descargue la Lista

 

Artículo de Listín Diario listindiario.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.